Expresan solidaridad a estudiantes chilenos

Diversas organizaciones estudiantiles de América Latina manifestaron su solidaridad con la causa de los estudiantes chilenos, quienes desde mayo vienen realizando protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera por una reestructuración de la educación y la gratuidad de la enseñanza pública.

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 935 Lecturas
Expresan solidaridad a estudiantes chilenos
Colectivos estudiantiles, intelectuales y sindicatos de docentes de América Latina dieron respaldo a alumnos.

Más datos

El gobierno de Chile descartó que su país esté al borde de un estallido social por las masivas movilizaciones estudiantiles y los desórdenes que han protagonizado grupos minoritarios de jóvenes radicalizados.
935

En el marco de la decimosexta edición del Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, que tiene lugar en Montevideo, Uruguay, jóvenes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Nicaragua, y del país anfitrión, manifestaron su apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes chilenos.

Asimismo, los intelectuales y artistas también se pronunciaron a favor de las protestas. El escritor uruguayo Eduardo Galeano felicitó a los estudiantes chilenos y afirmó que estos “nos están devolviendo la fe, que a veces se nos cae o se nos pierde: la fe en que mañana no es otro nombre de hoy, la fe en que el mejor de nuestros días es el que todavía no hemos vivido”.

Por su parte, el cantautor cubano Silvio Rodríguez indicó que la juventud chilena sabe “lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que ésta sea de calidad”.

En Argentina, gremios de docentes y agrupaciones estudiantiles se pronunciaron en la misma línea. “Hay que marcar claramente que queremos una educación pública de calidad, y el camino no es Chile, como algunos repiten”, dijo Roberto Baradel, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD