Explosión en fábrica deja 15 muertos

Una devastadora explosión en una fábrica de fertilizantes cerca de Waco (Texas) dejó entre cinco y 15 víctimas mortales y 160 heridos, según informó el portavoz de la Policía, William Swanton. Entre los muertos habría bomberos que acudieron a extinguir las llamas.

Por Diario La Primera | 19 abril 2013 |  3.5k 
Explosión en fábrica deja 15 muertos
TEXAS
3598  

La detonación ocurrió a las 7.50 hora local en la planta industrial West Fertilizer Plant, en la localidad de West, unos 100 kilómetros al sur de Dallas.

“En West viven unos pocos miles de personas. Por eso, esta tragedia ha afectado a casi todos los que habitan en esta ciudad”, declaró Rick Perry, gobernador de Texas.

Perry añadió que no se abrirá la zona hasta no estar seguros que no existe ningún riesgo y se hayan realizado las comprobaciones necesarias: “La explosión afectó a 75 hogares, que sufren daños menores o sustanciales. También a una escuela, que no abrirá mañana y lo hará cuando se considere oportuno”.

Glenn Robinson, director del Centro Médico Hillcrest, en Waco, dijo que “la mayoría de las personas presenta heridas que son típicas después de una explosión: cortes y laceraciones causadas por objetos”, añadió. Robinson señaló que los médicos en su clínica no encontraron en las personas atendidas síntomas de intoxicación.

Hasta el momento se investigan las causas de la explosión, pero aún no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista, tras lo sucedido en Boston el lunes.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario