Exjefe de la CIA se defiende en el Congreso

El exjefe de la CIA, David Petraeus, explicó ante el Congreso de Estados Unidos que sabía que grupos cercanos a Al Qaeda estaban implicados en el mortífero ataque al consulado en Bengasi, Libia.

Por Diario La Primera | 17 nov 2012 |    
Exjefe de la CIA se defiende en el Congreso
EEUU

En su primera salida oficial tras su renuncia el 9 de noviembre por una relación extramarital con su biógrafa Paula Broadwell, el exdirector de la CIA prestó testimonio a puertas cerradas ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El 11 de setiembre pasado, cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens, murieron en un ataque contra los dos complejos diplomáticos estadounidenses en Bengasi.

Los legisladores republicanos criticaron fuertemente la gestión de este hecho por el gobierno de Barack Obama. El senador John McCain comentó que el Ejecutivo había mostrado una “incompetencia colosal” o bien había incurrido en una “empresa de disimulación”. Pete King dijo que el general explicó que desde un primer momento había quedado claro que en el atentado estaban implicados grupos terroristas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.