Exitoso ataque del Talibán en Helmand

El ataque del Talibán contra una de las principales bases militares internacionales en Afganistán, Camp Bastion, representó un golpe significativo contra las fuerzas extranjeras que perdieron seis aviones cazas en la ofensiva.

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    
Exitoso ataque del Talibán en Helmand
AFGANISTÁN

El Ministerio de Defensa británico informó que alrededor de 15 insurgentes lograron vulnerar el perímetro de la base de 52km2, con dos pistas de aterrizaje, un hospital y capacidad para albergar a 28.000 efectivos, en su mayoría británicos y estadounidenses.

Tres puestos de carga de combustible también quedaron destruidos y seis hangares “sufrieron algunos daños”. Se trató de un ataque “bien coordinado”. Estaban bien equipados y entrenados. Vestían uniformes del Ejército de EE.UU. y estaban armados con rifles automáticos, lanzagranadas y chalecos explosivos, se informó. La misión aseguró que durante el ataque las tropas internacionales mataron a 14 insurgentes.

De otro lado, se anunció que unas ocho mujeres murieron en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Laghman. Las mujeres habían ido a la montaña a recoger leña cuando fueron atacadas por aviones drone.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.