Exigen investigar crímenes israelíes

GINEBRA.- La Alta Comisionada de la ONU para la Defensa de los Derechos Humanos exigió ayer una investigación independiente sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza, luego de informes de que ese país habría bombardeado una vivienda repleta de civiles palestinos y matado allí a 30 personas.

| 11 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 587 Lecturas
Exigen investigar crímenes israelíes
Cientos de miles de personas en todo el mundo se manifestaron contra la ofensiva israelí en Gaza.
Bombardeo de edificio lleno de civiles palestinos debe ser investigado como crimen de guerra, afirma comisionada ONU.

Más datos

DETALLE

El gobierno israelí ha sido criticado a nivel mundial por disparar deliberadamente contra instalaciones civiles y de agencias de la ONU, incluidas escuelas, ambulancias, mezquitas, viviendas, hospitales, universidades, caravanas humanitarias y otras.
587

La sudafricana Navi Pillay dijo que un incidente ocurrido en la ciudad de Gaza “parece contar con todos los elementos de un crimen de guerra”.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU afirmó que soldados israelíes ordenaron la evacuación de civiles palestinos de un edificio en la urbanización de Zeitoun el 4 de enero y 24 horas después bombardearon el sitio.

La agencia de la ONU dijo que 110 personas se hallaban en el edificio. De ese total, 30 personas murieron.

Por otra parte, la Cruz Roja Internacional acusó al Ejército de Israel de negar permiso a rescatistas, durante cuatro días consecutivos, para asistir a personas heridas.

Pillay aseguró que todos los bandos participantes en el conflicto deben atender a los heridos y no atacar a trabajadores de salud pública, hospitales y ambulancias. Las violaciones a las leyes humanitarias internacionales son crímenes de guerra, indicó.

De otro lado, miles de personas manifestaron ayer su apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza en París y Londres.

De acuerdo a los organizadores, unas cien mil personas se congregaron en la capital francesa en contra de la ofensiva israelÑ En tanto, en Londres, cerca de cien mil manifestantes protestaron en Hyde Park, en el centro de la capital.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario