Exhumarán restos de Yasser Arafat

Los restos del líder palestino Yasser Arafat, fallecido en 2004, serán exhumados este martes para ser sometidos a pruebas con el fin de comprobar si Arafat fue envenenado, tal como denunciaron altos dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Por Diario La Primera | 25 nov 2012 |    
Exhumarán restos de Yasser Arafat
PALESTINA

Los registros médicos de Arafat detallan que murió de un derrame cerebral, pero Francia inició una investigación sobre su muerte después de que expertos suizos hallaran restos de la sustancia radioactiva polonio-210 en sus objetos personales.

Luego de ello, diversos testigos afirmaron que la inteligencia israelí infiltró las filas de la OLP para envenenar la comida del líder palestino, lo que nunca fue investigado.

La exhumación y nuevas acusaciones de la participación de Israel podrían elevar más las tensiones entre las partes, que observan una tregua tras una semana de intensos enfrentamientos en Gaza.

Cualquier resultado positivo de polonio podría reavivar la hostilidad palestina hacia Israel y la sospecha de que un colaborador local podría haberlo envenenado por encargo del Estado judío.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.