Exhumarán restos de Pablo Neruda

Los restos del poeta chileno y premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, que murió en 1973, serán exhumados, según informó la Fundación que administra su obra en Chile. “Hace algunos días, la Fundación Pablo Neruda fue informada de la resolución del juez Mario Carroza (que investiga las causas de su fallecimiento) en la que se determina la exhumación del cuerpo”, anunció un comunicado de la fundación.

Por Diario La Primera | 09 feb 2013 |    
Exhumarán restos de Pablo Neruda
CHILE

La investigación sobre la muerte de Neruda se abrió el año pasado a raíz de una denuncia por homicidio que presentó el Partido Comunista de Chile, en el cual militó el poeta. La denuncia se basa en la versión del que fue chofer personal de Neruda en sus últimos meses de vida, Manuel del Carmen Araya, que sostiene que no murió a consecuencia del cáncer de próstata que padecía, sino que fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Según declaró Araya, Neruda fue envenenado por agentes de Pinochet en la clínica en la que recibía tratamiento por cáncer cuando tenía previsto huir a México para buscar apoyo contra el exdictador.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.