Exhuman los restos de Yasser Arafat

Ocho años después de ser enterrado, Yasser Arafat fue exhumado por forenses suizos, franceses y rusos, con el objeto de determinar las causas de su muerte. El equipo de investigación cerró el perímetro del Mausoleo Arafat -situado en la Mukata de Ramala- y lo cubrió con una gran tela azul, con el fin de evitar la filmación de la apertura de la tumba.

Por Diario La Primera | 28 nov 2012 |    
Exhuman los restos de Yasser Arafat
PALESTINA

Los resultados del análisis de los restos están previstos para un lapso de cuatro a seis meses. La sospecha es que fue envenenado con Polonio 210. Taufik Tirawi, ex jefe de los servicios secretos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y jefe de la Comisión de Investigación de la muerte de Arafat, es rotundo: “No pararemos hasta demostrar que fue envenenado y encontremos al asesino”.

Hasta el momento, las autoridades palestinas han tomado testimonio a unos 25 allegados a Arafat que estuvieron con él en la Mukata antes de ser trasladado a Francia en octubre de 2004. Taufiq Tirawi aseguró: “Si tenemos la prueba de que Yasser Arafat fue envenenado, acudiremos al Tribunal Penal Internacional”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.