Exhuman los restos de Yasser Arafat

Ocho años después de ser enterrado, Yasser Arafat fue exhumado por forenses suizos, franceses y rusos, con el objeto de determinar las causas de su muerte. El equipo de investigación cerró el perímetro del Mausoleo Arafat -situado en la Mukata de Ramala- y lo cubrió con una gran tela azul, con el fin de evitar la filmación de la apertura de la tumba.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 641 Lecturas
Exhuman los restos de Yasser Arafat
PALESTINA
641

Los resultados del análisis de los restos están previstos para un lapso de cuatro a seis meses. La sospecha es que fue envenenado con Polonio 210. Taufik Tirawi, ex jefe de los servicios secretos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y jefe de la Comisión de Investigación de la muerte de Arafat, es rotundo: “No pararemos hasta demostrar que fue envenenado y encontremos al asesino”.

Hasta el momento, las autoridades palestinas han tomado testimonio a unos 25 allegados a Arafat que estuvieron con él en la Mukata antes de ser trasladado a Francia en octubre de 2004. Taufiq Tirawi aseguró: “Si tenemos la prueba de que Yasser Arafat fue envenenado, acudiremos al Tribunal Penal Internacional”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.698066949844