Exhibe su fuerza

LA ORCHILA, Venezuela.- El Gobierno venezolano realizó una prueba de misiles en el mar Caribe, en una operación que requirió un importante despliegue de fuerza militar. Cinco aviones Sukhoi sobrevolaron la base militar en la isla La Orchila, lanzando una bomba de media tonelada y disparando un misil. Mientras tanto, un bote patrullero disparó un misil mar-tierra Otomat al mismo objetivo.

| 08 junio 2008 12:06 AM | Mundo | 585 Lecturas
Exhibe su fuerza
La demostración de poderío efectuada es una forma de disuasión frente a cualquier intento de invasión.
Venezuela probó misiles en el Caribe para demostrar su capacidad defensiva para rechazar cualquier invasión

Más datos

DATO

El ministro de Defensa, Gustavo Rangel negó que su país esté en una carrera armamentista pero anotó que"está adquiriendo lo elemental para garantizar la seguridad y defensa".
585

La transmisión fue en directo por la televisión nacional. La operación "Patria Socialista 2008" -según explicaron fuentes del gobierno de Hugo Chávez- fue una maniobra para demostrar la capacidad defensiva del país.De otro lado, el presidente Hugo Chávez afirmó ayer que espera que “las personas que votan en Estados Unidos tengan el buen sentido de elegir a un Presidente que se dedique a solucionar los problemas de su pueblo (…) y se olvide de los planes de dominación imperial”.

Como un mensaje a quien resulte triunfador en las elecciones presidenciales del país del Norte, pidió que termine con las intenciones norteamericanas de agresión a otros países.

“A mí me gustaría ir preparando el terreno para comenzar a trabajar juntos (…), respetándose cada quien (…), y declarar la guerra mundial contra el hambre, la miseria y la pobreza”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD