Ex jefe de Triple A no se arrepiente de sus crímenes

El ex oficial de la Policía Federal, Rodolfo Almirón, uno de los jefes de la Triple A, por ahora no está condiciones de ser indagado debido a "problemas neurológicos", informaron médicos forenses. El ex colaborador de José López Rega, arribó ayer a la madrugada a Ezeiza, extraditado desde España por pedido del juez federal Norberto Oyarbide. Almirón está vinculado a crímenes políticos ocurridos entre 1973 y 1976. Su llegada se produjo dos días después de que la Cámara Federal ratificara que los crímenes de la Triple A deben ser juzgados como "delitos de lesa humanidad", lo que implica que no prescribieron.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    
Ex jefe de Triple A no se arrepiente de sus crímenes
Fascista está medio loco.

Los periodistas le preguntaron si se arrepentía de sus actos. Almirón fue claro: "¿De qué me tengo que arrepentir?", contestó.

Pocas horas después, médicos forenses informaron al juez Oyarbide que el detenido no estaba "en condiciones de declarar como imputado por problemas neurológicos". Oyarbide planeaba indagar al ex jefe de la custodia de López Rega el próximo martes. Ahora quedó todo a la espera de nuevos estudios médicos. La justicia decidió trasladarlo al hospital del penal de Marcos Paz.

Almirón dejó el país junto a López Rega, en 1975. En España, fue custodio del dirigente gallego de ultraderecha Manuel Fraga Iribarne.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.