Evo se enfrenta a terratenientes

LA PAZ.- El presidente boliviano Evo Morales convocó ayer a la comunidad internacional a supervisar la implantación de la nueva Constitución, resistida por un bloque de prefectos opositores, y también a observar la aplicación de un mandato popular para abolir el latifundio, en momentos en que terratenientes se han alzado en pie de guerra contra dicha medida consagrada en la Carta Magna.

Por Diario La Primera | 21 feb 2009 |    
Evo se enfrenta a terratenientes
La nueva Constitución obliga a reformar la agricultura a favor del pueblo.
Gobernante convocó a comunidad internacional a fiscalizar la abolición del latifundio, resistida por la oposición.

Más datos

DETALLE

El ministro vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal, afirmó en forma enfática que la demanda marítima boliviana se tratará solo en forma bilateral. “La postura de Chile siempre ha sido la misma, esto va a ser bilateral de aquí a la eternidad", agregó.

"Tenemos la tarea de la implementación de la nueva Constitución Política del Estado boliviano. Es un trabajo permanente, no sólo de coordinación sino de acciones, de manera inmediata en la aplicación de la nueva Constitución", afirmó antes de homologar el ascenso de generales y almirantes en las Fuerzas Armadas bolivianas.

El gobernante, que enfrenta la oposición de cuatro de los nueve prefectos bolivianos que rehúyen la aplicación de la nueva carta política, soporta también la resistencia de familias terratenientes del rico este boliviano contra un proceso de reversión de tierras improductivas.

Morales, quien llamó a veedores internacionales a observar también la reversión del latifundio, elogió al pueblo boliviano que en el referendo del 25 de enero pasado votó por la abolición del sistema de concentración de tierras en pocas manos.

"Ese pueblo es tan sano, tan sabio, que ha decidido no tener más de 5 mil hectáreas de tierra por persona y para eso sería importante la presencia de la comunidad internacional y de esta manera juntos, de manera transparente, implementar las grandes aspiraciones del pueblo boliviano", afirmó el mandatario.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.