Evo ratifica lucha por salida al mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió en que el reclamo de su país a Chile por una salida al océano Pacífico es un derecho soberano de su pueblo. “Lo del mar no es pedido, es nuestro derecho y lo necesitamos, lo merecemos”.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 832 Lecturas
Evo ratifica lucha por salida al mar
BOLIVIA
832

El mandatario elogió la labor del equipo que se encargó de elaborar la demanda presentada la víspera en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda. Reconoció, sobre todo, la presencia del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, embajador a cargo de la demanda y dijo que “su presencia ha sido muy importante para pulir el documento”.

Por otra parte, advirtió que no revelará la estrategia boliviana ante La Haya: “No somos tan tontos. La llevaremos paso por paso. Algunos quieren que le cuente. ¿Cuándo la estrategia se comenta? Nunca”.

Adelantó que su gobierno seguirá su lucha por el pueblo boliviano y especialmente por las futuras generaciones. Al mismo tiempo, insistió en que en cualquier momento van a seguir apareciendo las sorpresas porque tenemos argumentos jurídicos y económicos.

“En cuatro constituciones de la República de Chile están definidos los límites, en los cuales se advierte que Bolivia tenía salida al Pacífico”, recalcó el presidente en referencia a los 400 kilómetros de costas que perdió el país luego de una guerra con Chile en el siglo 19.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD