Evo Morales fue ovacionado en París

PARÍS.- Una conferencia en la universidad de Ciencias Políticas de París cerró por todo lo alto la breve visita a Francia del presidente de Bolivia, Evo Morales, despedido con ovaciones de centenares de personas.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Mundo |679 Lecturas
Evo Morales fue ovacionado en París
El presidente francés Nicolás Sarkozy recibe en el Elíseo a su par boliviano Evo Morales.
Ponderó la eliminación de la servidumbre y el latifundio en Bolivia en paz y democracia.

Más datos

DETALLE

Evo lamentó que en Bolivia todavía sobreviva el racismo a la cabeza de algunos empresarios que se resisten al proceso de cambio y que se oponen tenazmente al, proceso.
679  

Latinoamericanos, franceses, diplomáticos, estudiantes y periodistas, escucharon las palabras del mandatario suramericano marcadas por la transparencia en torno al proceso democrático que tiene lugar en su país.

Morales se congratuló del recibimiento que le ofreció su homólogo Sarkozy, a quien invitó a Bolivia en septiembre para inaugurar una escuela de Gestión Publica Plurinacional.

Otros puntos significativos de su estancia fueron su visita a la sede de la Unesco y el encuentro con el jefe de la empresa Bolloré que se especializa en el diseño de un auto eléctrico.

Acerca del panorama actual de su país, Morales encomió un proceso que “en democracia y de forma pacífica “está eliminando la servidumbre y el latifundio, y otras lacras”, con cuatro sufragios favorables a su mandato.

“Estamos comprometidos en erradicar el sectarismo, el individualismo y el regionalismo. Si queremos cambiar Bolivia, tenemos que cambiar nosotros mismos”, precisó.

Por otro lado, encomió el método de alfabetización “Yo sí Puedo” gracias al cual su país se libró del flagelo en 2008.

Indicó que el programa fue realizado con la colaboración de Cuba y Venezuela.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario