Evo invita a indígenas a participar en consulta

El presidente Evo Morales invitó a los aborígenes a participar en la consulta que se celebrará el próximo 29 de julio para conocer su postura sobre la construcción de una carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). “Como gobierno tenemos la obligación de garantizar la consulta.

Por Diario La Primera | 21 jul 2012 |    
Evo invita a indígenas a participar en consulta
BOLIVIA
La otra decisión es voluntad de ustedes, si quieren o no el camino, es decisión de ustedes”, expresó, en alusión a los que se oponen a la construcción de la carretera. La presencia de Morales incomodó a algunos opositores que aseguran que su principal objetivo es hacer campaña a favor de la construcción de la vía que atravesará esta reserva natural y que, según los indígenas, pondrá en peligro su ecosistema.

La consulta indagará sobre la opinión de los habitantes del TIPNIS en torno a la construcción en la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. El Gobierno dejó en claro que el resultado no será vinculante, pero servirá de termómetro para medir la postura de las comunidades frente a este gran proyecto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.