Evo insta a gobiernos a recuperar recursos naturales

El presidente Evo Morales instó a los gobiernos de otros países latinoamericanos a nacionalizar los recursos naturales para que sea el Estado el que gestione la riqueza que generan y promueva el desarrollo social, contribuyendo a acabar con la pobreza. Si la riqueza de los países se mantiene en manos privadas, genera pobreza y los gobiernos no tienen recursos económicos para invertir en temas sociales, afirmó al inaugurar el II Congreso de Gas y Petróleo.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 902 Lecturas
Evo insta a gobiernos a recuperar recursos naturales
BOLIVIA
902

Evo destacó la decisión de nacionalizar los hidrocarburos, que hasta mayo de 2006 estaban en manos de 21 consorcios multinacionales, y recomendó a poner los recursos naturales bajo el control del pueblo. “Hay transnacionales que se adueñan (de esos recursos) y la pobreza crece”, afirmó.

Morales aseguró que la nacionalización de los hidrocarburos permitió a Bolivia alcanzar una reserva internacional neta de más de 13.000 millones de dólares en los últimos cinco años y recordó que en 2006, cuando se convirtió en presidente, la RIN era de 1.700 millones de dólares, la segunda más baja de Latinoamérica y el Caribe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD