Evo exige unidad

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que su gran obsesión es "acabar con la extrema pobreza", al brindar una conferencia de prensa en el Salón de los Espejos del Palacio Quemado.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
Evo exige unidad
Evo Morales negó el supuesto rechazo de cinco regiones contra su mandato.
Mandatario boliviano anuncia futuro diálogo con la oposición para lograr la unidad nacional y acabar con la pobreza.

Más datos

DETALLE

El respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, subió ayer a un 65 por ciento, cuando la Corte Nacional Electoral ha computado ya el 75 por ciento de los votos emitidos en el referendo del pasado domingo, informó ese organismo.

"Tengo dos años y medio de gobierno todavía y quiero acabar con la pobreza en Bolivia y para ello, seguramente va a ser importante la cooperación con los diferentes países que comparten esta propuesta", dijo Morales ante la prensa.

El presidente afirmó además que va a esperar que desde la Corte Nacional Electoral le entreguen los resultados finales para hacer una convocatoria al diálogo con la oposición.

También hizo mención a las iniciativas autonómicas de los países de la media luna y recordó que en una primera instancia el pueblo apoyó porque pensó que se trataba de autonomía popular y no división del país.

El presidente Morales llamó a los gobernantes provinciales, alcaldes y movimientos sociales del país, “sean cívicos o sindicales”, a deponer actitudes radicales para buscar consensos en bien del pueblo de Bolivia y de la unidad nacional”.

El mandatario se mostró dispuesto a escuchar todas las propuestas pero, si algún empresario, algún prefecto, dice que los servicios básicos deben ser negocio, habrá que ver “qué dicen los movimientos sociales”, manifestó.

Al final de la conferencia de prensa, el presidente Morales dijo que había recibido el llamado de varios presidentes latinoamericanos para felicitarlo por el resultado en el referendo y confirmó su presencia el próximo fin de semana en la asunción del nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Referencia
Evo exige unidad

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.