Evo da el nombre de espía de la CIA

Morales Ayma señaló a Rodrigo Carrasco como principal instrumento de la denunciada infiltración. Trascendió que Carrasco es un ex capitán de la policía local, quien el año pasado ocupó el cargo de la gerencia de comercialización de YPFB con un título falso de ingeniero. Luego de descubrirse la falsificación de los documentos, Carrasco fue destituido a principios de febrero, acusado de obstruir una investigación judicial y por los mismos cargos de corrupción que afectaron a Santos Ramírez, compañero de partido del mandatario y que permanece en prisión.

Por Diario La Primera | 25 feb 2009 |    
Evo da el nombre de espía de la CIA
Deja todo claro. Pruebas apuntarían a mayores injerencias de agencia norteamericana.
Agente infiltrado habría intentado socavar la nacionalización de la empresa petrolera YPFB

Más datos

DETALLE

Todo indica que la red de corrupción creada por el agente infiltrado de la CIA en la empresa YPFB tendría más tentáculos aún por descubrir, y que alguno de estos podría estar también en funciones del gobierno.

Casi la totalidad de las acusaciones que pesan sobre los funcionarios son derivadas de la contratación por vía de excepción de una planta separadora de líquidos y gases por casi 90 millones de dólares.

Parte de las pruebas que Morales señaló para sostener la infiltración fueron que “Carrasco es un policía entrenado, contratado y comprado por la CIA". Lo dijo tras revelar que según su hoja de servicios el ex oficial asistió en 14 años a más de 20 cursos de entrenamiento en Estados Unidos.

En cuanto a las posibles controversias que puedan suscitarse por la participación en los hechos de corrupción de uno de sus copartidarios, Morales fue claro al señalar que “como Santos Ramírez no me hizo caso de despedir a este señor Carrasco, en algún momento pensé cambiarlo (a Ramírez), pero era compañero, lo aguanté. Ahora me doy cuenta de que incluso si un ministro no hace caso, hay que destituir al ministro”


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.