Evo acepta el reto

LA PAZ.- En una arriesgada y sorpresiva apuesta para sacar a Bolivia de la grave crisis política que vive desde hace varios meses, el presidente Evo Morales anunció que convocará a un referendo revocatorio de su mandato y el de los prefectos (gobernadores) en un plazo de 90 días.

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 480 Lecturas
Evo acepta el reto
Evo Morales se juega su futuro presidencial y político al aceptar el referendo revocatorio.
Presidente boliviano convocará a un referendo revocatorio de su mandato y el de los prefectos.

Más datos

DATO

La decisión del Senado implica un nuevo giro en la crisis política que vive Bolivia desde hace varios meses por el enfrentamiento entre el proyecto de "refundación" constitucional que impulsa Morales y las demandas autonómicas de las regiones opositoras.
480

"Quiero decirle al país la enorme satisfacción que me ha provocado saber que el Senado, finalmente, ha aprobado la iniciativa del gobierno de convocar a un referéndum revocatorio del mandato presidencial y el de los prefectos", dijo Morales en un mensaje por televisión desde el Palacio Quemado, poco después de que el Senado aprobara un proyecto de ley enviado por el gobierno.

"Qué mejor que el pueblo decida sobre el destino del presidente y de los prefectos. He quedado muy conforme con la aprobación de ese proyecto de ley", añadió el presidente, que según las últimas encuestas tiene un respaldo de 48% de la población. "Que el pueblo decida quién sirve y quién no sirve para gobernar", añadió, tras una reunión de urgencia con su gabinete.

Sólo un prefecto (gobernador) opositor había aceptado hasta ayer el desafío del presidente sobre el referendo, en tanto los restantes cinco prefectos opositores mantenían silencio.

El ejecutivo estaba a la espera de que el Congreso le envíe el proyecto para promulgar la ley que convoca al referendo revocatorio y que fue aprobado el jueves por el Senado.

Sólo el gobernador opositor de La Paz, José Luis Paredes, declaró ayer que está dispuesto a ir a un plebiscito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD