Europa en la mira

Europa debe resolver “lo más rápido posible” su crisis económica, pues de esto depende la recuperación de la economía mundial, advirtió ayer el presidente de Estados Unidos Barack Obama,

| 29 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 529 Lecturas
Europa en la mira
Presidente de Estados Unidos advierte que la solución a la crisis financiera mundial depende de las medidas que tomen los gobiernos de la eurozona.

Más datos

Barack Obama también destacó que es necesario “reforzar los bancos europeos, trazar una hoja de ruta sostenible para Grecia y atender a los problemas estructurales que están en la raíz de la crisis”.
529

A pocos días de concretarse la reunión del Grupo de los 20 (G20), Obama dijo que “cuando los líderes de las mayores economías se reúnan la semana próxima en Francia, nuestros ciudadanos esperarán el mismo sentido de determinación conjunta que hace dos años nos permitió rescatar a la economía global de una crisis financiera provocada por años de irresponsabilidad”.

“Ese es el liderazgo que hemos demostrado con anterioridad y es el liderazgo que necesitamos ahora para mantener la recuperación económica y hacer que la gente vuelva a trabajar tanto en nuestros países como en todo el mundo”, agregó.

Una de las soluciones que ve el mandatario de la Casa Blanca es que las naciones del G20 deben seguir “centradas” en el objetivo de lograr un crecimiento “fuerte, sostenible y equilibrado”, lo que requiere no sólo de esa actitud de cooperación de la Cumbre de Londres en 2009, sino también de acciones de las principales potencias económicas.

“En vista del tamaño del desafío y de la amenaza que supone para la economía global, es importante para todos que esta estrategia sea implementada de forma exitosa, incluyendo la creación de un cortafuegos creíble que impida que la crisis se extienda”, subrayó. El mensaje de Obama fue publicado en un editorial en el diario inglés Financial Times.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.9175760746