Europa en la cuerda floja

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, afirmó que Europa tiene “algunas semanas para salir de la crisis” y dijo que el riesgo de que “estalle” el grupo regional “nunca fue mayor”.”Europa nunca ha sido tan necesaria ni ha corrido tanto peligro”, dijo el mandatario en Marsella, durante el Congreso del conservador Partido Popular Europeo (PPE).

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Europa en la cuerda floja
Presidente francés advierte plazo para salir de la crisis.
Sarkozy asegura que Europa tiene solo algunas semanas para salir de la crisis. Existe el riesgo que no se llegue a acuerdos.

Más datos

OBAMA Y LA CRISIS EN LA EUROZONA

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo estar “preocupado” por la crisis en la eurozona y que cree que la Unión Europea tiene los recursos para resolverlas si sus líderes son capaces de encontrar la voluntad política. “Europa tiene la riqueza suficiente como para solucionar este problema” dijo. “Si logran reunir la voluntad política, tienen la capacidad para calmar a los mercados y asegurarse de que están actuando de manera responsable y de que gobiernos como el italiano son capaces de pagar sus deudas” declaró Obama.

1498

“Nunca hubo tantos países deseosos de ingresar en Europa, (pero) el riesgo de que estalle Europa nunca fue mayor”, agregó.

“Hay que decidir lo antes posible. Cuanto más demoremos en tomar una decisión, más nos costará tomarla y menos eficaz será (...) Si el viernes no llegamos a un acuerdo, no tendremos una segunda oportunidad”, dijo Sarkozy, horas antes del inicio de una cumbre de la Unión Europea.

Asimismo, aseguró que la voluntad franco-alemana es que en la reforma participen todos los miembros de la Unión Europea, “pero si en el interior de los 27 hay bloqueo, entonces pasaremos a 17”, los Estados de la moneda única, porque “no podemos correr el riesgo del inmovilismo”. Sarkozy justificó una vez más que haya sido su país y Alemania los que llevaron la iniciativa porque sin un acuerdo entre los dos “un compromiso sería imposible” en el conjunto de la UE.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.714891910553