Europa alberga 80 células anti-islam

Una grave y peligrosa revelación hizo ayer el asesino noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de los ataques que causaron la muerte de 77 personas en julio en la ciudad de Oslo, pues indicó que en toda Europa hay por lo menos 80 células con militantes que tienen ideales anti-islámicos como el suyo.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 928 Lecturas
Europa alberga 80 células anti islam
El asesino de Oslo confesó que Europa está invadida por células anti-islam.
Asesino de Oslo Anders Behring Breivik confesó a la policía noruega que grupos extremistas comparten su ideología.

Más datos

DETALLE

La policía noruega informó que en breve el extremista Anders Behring Breivik podrá salir del régimen de aislamiento total en el que se encuentra. “No prolongaremos el aislamiento total más allá del 17 de octubre”, declaró a la prensa el fiscal de la policía Christian Hatlo.
928

La información la proporcionó Breivik a la policía noruega, aunque ésta inicialmente la minimizó, confirmó Christian Hatlo, fiscal que ve el caso.

Además, detalló que en el territorio noruego hay por lo menos dos o tres células, además de él, y “varias” en otros países europeos que compartían sus planes para detener lo que consideraban una invasión islámica de Europa. Breivik había hecho la denuncia poco después de su arresto el 22 de julio, señaló Hatlo, aunque reconoció que no siguieron la denuncia, y que hasta la fecha “no hemos descubierto ninguna de ellas”.

También excusó el accionar de la policía de minimizar la advertencia de Breivik, pues explicó que no quisieron revelar el número de células para no causar pánico en la población, por el temor que se produzca otro atentado.

Por su parte, el portavoz de la policía Roar Hansen, quien informó a los periodistas después de los ataques, confirmó lo dicho por Breivik. “El número que ahora tienen es entre 60 y 80. Pero yo no creo que ellos (los investigadores) confíen en lo que Breivik está diciendo sobre este asunto”.

Hatlo dijo que la policía noruega ha solicitado a las autoridades de 20 países entrevistar a 35 organizaciones no-noruegas en relación con las muertes del 22 de julio, causadas por una bomba en Oslo y a una serie de disparos en un campamento de verano del ala juvenil del Partido Laborista en una isla cercana de la capital noruega.

Quince de las 35 organizaciones aún no han sido entrevistadas, dijo Hatlo, aunque ninguna es considerada como una potencial cómplice.

El fiscal también sostuvo que el objetivo de las investigaciones internacionales era documentar los viajes, las compras y las alianzas ideológicas de Breivik. “Nosotros aún creemos que él (Breivik) lo hizo solo y no hemos descubierto ningún cómplice. Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas”.

En otro momento, el fiscal Hatlo comunicó que los investigadores del caso habían recuperado 186 casquillos de bala de la isla donde Breivik realizó el ataque al campamento de verano, matando a 69 de sus 77 víctimas.

El resto de las víctimas de Breivik perdieron la vida tras la detonación de un poderoso artefacto explosivo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD