EU amenaza a Irán

TEHERÁN.- En un nuevo desafío a Occidente, Irán realizó una segunda prueba de misiles destinada a mostrar su poder militar y alimentó los temores de que la tensión por el programa nuclear iraní desemboque en una guerra. Ello desató una dura advertencia de Estados Unidos que aseguró estar preparado para defender sus intereses en la región.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    
EU amenaza a Irán
La foto del lanzamiento de los misiles fue trucada digitalmente.
Por segundo día consecutivo, Irán realizó una prueba de misiles, esta vez desde barcos en el Golfo Pérsico.

Más datos

DETALLE

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió a Irán de que su país "ha demostrado en el pasado que no dudará en actuar para proteger sus intereses vitales de seguridad si son amenazados".

Entre los proyectiles probados, que poseen "capacidades especiales", hubo misiles lanzados desde barcos iraníes en el Golfo Pérsico, además de torpedos y misiles tierra-tierra.

El informe llegó horas después de que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, advirtió al régimen iraní que Washington reforzó su presencia militar en el Golfo y no dudará en defender a Israel y sus aliados en Medio Oriente.

El jefe de las fuerzas aéreas de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, subrayó que así Irán quiere mostrar su determinación y su fuerza a los enemigos, que en las últimas semanas amenazaron con un lenguaje rudo.

Foto fue trucada
La amenazante foto de cuatro misiles iraníes en pleno despegue en el Golfo Pérsico terminó siendo un fraude ideado por el régimen iranÑ La imagen, difundida ayer por la agencia de noticias AFP, fue adulterada. Uno de los misiles que aparecen en la fotografía fue agregado digitalmente por computadora.

Los medios más importantes del mundo confiaron en la imagen distribuida por la agencia, que asegura haberla obtenido del sitio Sepah News, la prensa de la Guardia Revolucionaria que defiende a los sectores más duros del gobierno. La agencia consultó fotógrafos y técnicos de imagen que aseguraron que la imagen efectivamente fue trucada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.