EU alista negociado

WASHINGTON.- Estados Unidos vendería a Iraq armas por valor de más de 9,000 millones de dólares (unos 5,800 millones de euros), según informó el Departamento de Defensa estadounidense en Washington.

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    
EU alista negociado
Las donaciones entregadas por Occidente financiarán la venta de armas de Estados Unidos a Iraq.
Gobierno de Bush quiere vender un paquete de armas y ayuda técnica a Iraq por más de 10,000 millones de dólares.

En la lista proyectada, que publicó en los últimos días la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), se encuentran tanques, vehículos ligeros, cohetes, helicópteros, aviones de transporte y munición.

Además, el Pentágono quiere vender a Iraq ayuda técnica para el levantamiento de cuarteles y la construcción de infraestructura para las fuerzas de seguridad iraquíes por valor de 1,600 millones de dólares, con lo que el paquete conjunto abarcaría un volumen superior a 10,000 millones de dólares.

La agencia menciona que la venta contribuiría a la política exterior estadounidense y a la seguridad nacional, pues la ampliación de la capacidad militar iraquí apoyaría la lucha de las tropas estadounidenses.

De otro lado, fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron al menos a 200 sospechosos de integrar las fuerzas de resistencia, en una operación en la provincia de Diyala, centro de Iraq, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior en Bagdad.

La ofensiva, que contó con apoyo de las fuerzas estadounidenses, involucró a unos 30,000 soldados y policías iraquíes. También acabó con la incautación de gran cantidad de armamento y munición, según un alto funcionario de esa cartera citado por la agencia Aswat al Irak.

La convulsa provincia es considerada una de las últimas bases de la insurgencia sunita y de elementos de la red terrorista Al Qaeda en Iraq.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.