Estudiantes se enfrentan con la policía

Con enfrentamientos entre manifestantes y la policía chilena culminó la primera marcha estudiantil del año, que fue convocada por organizaciones de alumnos de la enseñanza secundaria y superior que reclaman la gratuidad de la enseñanza.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 684 Lecturas
Estudiantes se enfrentan con la policía
CHILE
684

En la protesta, que fue organizada por el Movimiento de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Mesup) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), participaron unos cinco mil jóvenes, que marcharon por las calles de Santiago.

La movilización finalizó con violentos incidentes, protagonizados por grupos de manifestantes encapuchados, que con piedras y bombas incendiarias se enfrentaron a efectivos de la militarizada policía de Carabineros.

Debido a los desórdenes, la fuerza pública utilizó carros rompemanifestaciones y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, empañando la que fue la primera marcha estudiantil del presente año.

Los enfrentamientos provocaron dificultades en el centro de Santiago, obligando a suspensiones del tránsito durante la mañana del jueves, último día hábil antes del feriado por Semana Santa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD