Estudiantes saldrán de nuevo a protestar

Hoy la capital chilena será escenario de la sexta jornada de protesta por parte de los estudiantes contra los recortes presupuestales en el sector educativo que pretende imponer el gobierno de Sebastián Piñera, y que son rechazadas pues eliminará derechos universales como la gratuidad de la educación.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Estudiantes saldrán de nuevo a protestar
Ante indiferencia del gobierno chileno para solucionar sus problemas estudiantes siguen protestas.
Gobierno chileno tuvo que otorgar permiso para movilización, pero con recorte de ruta. Dirigente Camila Vallejo llamó a protestas solidarias en el extranjero.

Más datos

La escritora chilena Isabel Allende dijo que el gobierno de su país no está dispuesto a efectuar una “reforma profunda”, y dijo que el movimiento estudiantil no es más que “un reflejo de lo que pasa en muchas partes del mundo”.
1242

Ayer la Intendencia autorizó a marchar desde la calle San Martín, a un costado del palacio presidencial de La Moneda, para avanzar hacia el oeste. Sin embargo, negó el paso por otros lugares requeridos, lo que motivó el rechazo de la dirigencia estudiantil.

“Lamentamos la intransigencia que han tenido las autoridades, la Intendencia particularmente, en no querer volver a otorgarnos el recorrido que nos habíamos ganado con estas movilizaciones: Plaza Italia, Alameda, hacia Los Héroes. Hay una negativa constante con falta de argumentos”, denunció Camila Vallejo, dirigente emblemática de la defensa del derecho a una educación gratuita y de calidad en Chile.

La dirigente también indicó que pese al recorte de ruta, estudiarán el recorrido aceptado por el gobierno pero, llamó a realizar un nuevo “cacerolazo” por la educación y convocó manifestaciones en el extranjero, frente a las embajadas del país sudamericano.

Por su parte, representantes del gobierno insistieron en defender la reforma. Hernán Chadwick, vocero del gobierno de Piñera, dijo que el Ejecutivo presentará una ampliación de los beneficios que ya propuso en dos ocasiones anteriores a los estudiantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.738684892654