Estudiantes rechazan agenda del gobierno

Este lunes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) dará a conocer una contrapropuesta al gobierno de su país, para reiterar su disposición al diálogo con las autoridades en torno a las demandas por un sistema educativo que no priorice el lucro a la enseñanza.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 848 Lecturas
Estudiantes rechazan agenda del gobierno
Este lunes definirán planteamiento de respuesta a ofrecimientos del gobierno de Piñera.
Insisten en establecer una mesa de diálogo, pero piden que propuestas tengan “condiciones mínimas y de sentido común”, a favor de la gratuidad de la enseñanza.
848

“Recalcamos nuestra disposición para resolver el conflicto educacional a través de un diálogo abierto con el gobierno y la ciudadanía. Sin embargo, consideramos que hay condiciones mínimas y de sentido común que no se han cumplido”, señaló uno de los dirigentes estudiantiles, Giorgio Jackson.

La contrapropuesta de los estudiantes pide al Ejecutivo chileno suspender la tramitación de proyectos de ley en el Congreso, asegurar la transparencia del proceso de negociación, postergar el plazo límite para cerrar el primer semestre y “no abrir la llave” de recursos públicos programados para 2012 a aquellas universidades que puedan estar lucrando con la enseñanza.

Por su parte, el ministro de Educación chileno, Felipe Bulnes, hizo un llamado ayer desde el Palacio de La Moneda para que los estudiantes lleguen a un acuerdo y puedan sentarse a conversar sobre los problemas que los aquejan y proponer las soluciones más inmediatas.

“Estamos convencidos que tenemos muchos puntos de coincidencia. Tenemos la expectativas de que los estudiantes se pongan de acuerdo y puedan consensuar una opinión conjunta en favor del diálogo y sentarse a las mesas que ha puesto el gobierno”, explicó Bulnes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD