Estudiantes critican ley de Piñera contra protestas

Ante la defensa del proyecto de ley que busca endurecer las penas de los delitos relacionados al orden público por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, miembros de la Confederación de Estudiantes de ese país (CONFECH) calificaron que esta es “una medida desesperada que perjudica el diálogo”.

Por Diario La Primera | 05 oct 2011 |    
Estudiantes critican ley de Piñera contra protestas
Piñera represivo.
LA CALIFICAN DE MEDIDA EXAGERADA

Recordaron que esta medida se quiere aprobar en un contexto en el que los últimos tres meses, las manifestaciones de los estudiantes se han convertido en una constante en varias ciudades chilenas.

Sin embargo, Piñera confió en la aprobación de esta ley. “A nuestro gobierno no le van a temblar las manos y siempre va a poner por delante el derecho de las inmensas mayorías”, aseguró Piñera, quien confió en que la norma se apruebe en el menor tiempo posible.

“Cuando esta ley sea aprobada, las cosas van a cambiar en nuestro país y van a cambiar para mejor, porque todos los chilenos somos amantes de la paz y la tranquilidad”, señaló.

Añadió que su gobierno “tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz, la seguridad ciudadana de los habitantes, con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo”.

Para Piñera, la finalidad de esta nueva ley es pretender atacar a los saqueadores, a quienes calificó de paralizar el accionar de “los hospitales, lo que toman los edificios públicos de forma violenta y dejan a los ciudadanos sin los servicios requeridos”.

Las agresiones sufridas por la Policía en las manifestaciones estudiantiles fueron, según Piñera, el detonante para que le convenciera presentar la nueva norma.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.