Estudiantes continuarán con marchas y protestas

Secundarios seguirán con movilizaciones por la reforma de la educación y gratuidad de la enseñanza. Presidente Piñera insiste que reclamaciones “no son las únicas a atender”.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Estudiantes continuarán con marchas y protestas
La protesta se extiende por todo Chile

Más datos

Los partidos de la Concertación por la Democracia, alianza de oposición al gobierno de Piñera, comunicaron que también se sumarán a las movilizaciones convocadas por los estudiantes y trabajadores para esta semana.
1501

Pese a que el gobierno chileno manifestó que endurecerá sus acciones ante las protestas estudiantiles de las últimas semanas, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios anunció que proseguirán las movilizaciones por el establecimiento de la gratuidad en la educación y el fin del lucro en las casas de estudio, así como la reforma educativa.

Al mismo tiempo, los líderes de los movimientos estudiantiles universitarios, que estuvieron reunidos el fin de semana en Copiapó, ratificaron su participación en el paro nacional de 48 horas convocado por los trabajadores chilenos para el 24 y 25 de agosto.

“Convocamos a todas y todos los trabajadores de nuestro país, pobladores y estudiantes a movilizarse con mayor fuerza y compromiso durante esta paralización”, reveló una declaración de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) circulada ayer en Santiago y otras ciudades del país.

En respuesta, el presidente chileno Sebastián Piñera afirmó que si bien las demandas de los estudiantes secundarios y universitarios “son importantes”, precisó que hay otros sectores en el país “con necesidades y urgencias que atender”.

“Quiero recordarles a los estudiantes que sin duda son muy importantes en la sociedad chilena, pero hay otros sectores muy importantes que también tienen necesidades y urgencias”, declaró el Mandatario, quien no obstante admitió que los universitarios “tienen derecho a pedir lo que estimen conveniente” y que el Estado “tiene que escucharles”, pero anotó que “no son los únicos ciudadanos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14237093925