Estudiantes chilenos insisten en solución

Un llamado al Parlamento chileno hizo ayer la dirigente estudiantil Camila Vallejo, a fin de que den solución lo más pronto posible al conflicto de la reforma de la educación de manera abierta y no “entre cuatro paredes y a espaldas de la sociedad”.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 782 Lecturas
Estudiantes chilenos insisten en solución
Dirigente Camila Vallejos pide al parlamento de su país que “no siga de espaldas a la sociedad”, y solucione conflicto.

Más datos

Ballesteros dijo que “una de las características de este movimiento fue que empezó siendo bastante innovador y fue capaz de buscar otras formas como la ‘besatón’, por ejemplo”.
782

“Hemos emplazado a los parlamentarios a no caer en dicha práctica, no porque estemos en contra de los acuerdos per se, sino porque rechazamos la política de los consensos tal como se ha desarrollado durante los últimos 20 años”, declaró la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a los medios locales.

Por su parte, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI, derecha), Juan Antonio Coloma, acusó a Camila Vallejo y al Partido Comunista de chantajear para lograr acuerdos en materia educacional.

“Las declaraciones de la dirigente estudiantil son inquietantes (…) descalifica cualquier acuerdo de la Concertación con el Gobierno en este tema y cualquier solución al problema si ella no esta involucrada”, criticó.

De otro lado, todo parece indicar que los recientes actos de violencia en que desencadenaron las protestas de los estudiantes chilenos, que buscan que el gobierno les garantice una educación pública y gratuita, ya no cuentan con el respaldo de la población, por lo que ahora la dirigencia del movimiento estudiantil evalúa modificar sus movilizaciones, según reveló ayer una encuesta.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, enfatizó que es hora de modificar las formas de movilización, que en las últimas semanas han culminado con enfrentamientos entre encapuchados y la policía. “Tenemos que ser consecuentes y no quedarnos estancados porque si no seguiremos perdiendo apoyo”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD