Estudiantes no bajan la guardia en Chile

Dirigentes del Movimiento Social por la Educación en Chile reiteraron que seguirán con sus movilizaciones por la reforma de la educación pública y la gratuidad de la enseñanza, hasta lograr el objetivo de cambiar el excluyente modelo educativo que está vigente.

| 15 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Estudiantes no bajan la guardia en Chile
Confederación de universitarios afirmó que tienen vocación de diálogo, pero seguirán con manifestaciones si las conversaciones con el gobierno no prosperan.
1371

La portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gallardo, señalaron esta decisión luego de una masiva manifestación popular en las calles de Santiago.

Tanto Gallardo como Vallejo ratificaron su voluntad de continuar conversando en una mesa de diálogo con el gobierno de Sebastián Piñera, siempre y cuando estén en discusión los temas de fondo demandados por la ciudadanía: el fin del lucro en la educación pública y el establecimiento de la gratuidad.

“Queremos debatir y es necesario, pero si el diálogo no prospera seguiremos adelante: No abandonaremos nuestras demandas”, enfatizó la líder universitaria en su intervención en un acto público realizado en el Parque Almagro de la capital chilena, que dio cierre a una marcha de maestros y estudiantes por la Alameda.

También afirmó que la lucha por sus demandas no ha sido fácil, pues recordó que “llevamos más de cuatro meses movilizados a pesar de que nos han amenazado”. Por ello, hizo un llamado a “no caer en el juego de las divisiones; tenemos que mantener la convicción del Movimiento”. “Nunca antes en Chile, en un escenario tan adverso, se convoca a una movilización tan masiva”, dijo en referencia a las manifestaciones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD