Estudiantes anuncian nuevas movilizaciones

Ante la decisión del gobierno chileno de mantener las propuestas de reforma de la educación, los estudiantes anunciaron que hoy continuarán con nuevas movilizaciones, a las que se sumará una paralización a nivel nacional convocada para el próximo 18 de agosto.

Por Diario La Primera | 11 ago 2011 |    
Estudiantes anuncian nuevas movilizaciones
En ese sentido se pronunció el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Francisco Figueroa, quien expresó que la posición del régimen del presidente Sebastián Piñera “es una demostración más de la intransigencia con la que insiste en actuar este gobierno, que no se aplica solo sobre los estudiantes, si no que repliega en el sentir mayoritario de Chile”.

Esta fue la reacción de Figueroa ante lo manifestado por el portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, quien afirmó que “no hay una nueva propuesta porque creemos que en la que se entregó el lunes pasado están todos los temas”, en referencia a la propuesta presentada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Al mismo tiempo, Figueroa informó que han comenzado a recolectar firmas para convocar a la realización de un referéndum, en el que buscan que la población se pronuncie sobre el futuro de la enseñanza en el país trasandino.

“Una de las formas de resolver esto es por medio de un plebiscito. Desafiamos al gobierno a aceptarlo para que hablen las mayorías, los desafiamos a confiar en la gente”, sostuvo el dirigente estudiantil universitario.

La posición de la Fech recibió el respaldo de Rodrigo Rivera, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), quien repudió la decisión tomada en La Moneda, al considerar que con esta actitud no llegarán a una solución al conflicto. En los próximos días continuarán las manifestaciones y los llamados “cacerolazos” que cuentan con el apoyo de varios gremios y de la ciudadanía en general.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.