Estiman que Gadafi caerá a fin de mes

A finales de agosto el régimen de Muamar al Gadafi sería derrotado, estimaron los representantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. Mansur Saif al-Nasr, integrante del CNT explicó que la fecha coincidiría con el término del ramadan, y señaló que el estimado lo dan tras haber retomado el control de Al Zauiya, escenario de una cruenta represión gadafista. “Es importante porque abre la puerta hacia Trípoli”, indicó.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Estiman que Gadafi caerá a fin de mes
Fuerzas rebeldes ganan terreno en su lucha por derrocar a Gadafi.
Integrantes del Consejo Nacional de Transición libio creen que en quince días lograrán derrocar régimen oficial.

Más datos

La OTAN mantiene en el mar del Mediterráneo 16 buques destinados a vigilar el cumplimiento del embargo de armas de impuesto contra Libia.
1148

“La última (sublevación) fue parada por Gadafi porque tenía fuerzas aéreas y tanques, pero hoy ya no se da ese caso y nuestras fuerzas están en la entrada de Trípoli”, agregó, aunque los combates prosiguen en la zona de la terminal petrolera de Brega.

Si bien los rebeldes opositores al régimen de Gadafi han venido sosteniendo enfrentamientos bélicos con las fuerzas oficiales en pos de derrocar al mandatario, no descartan poder llegar a un solución negociada, y que Gadafi y sus hijos se vayan del país, pues la permanencia de estos en territorio libio afectaría la gobernabilidad.

De otro lado, aviones de la OTAN que participan en la operación “Protector unificado” realizaron en las últimas 24 horas 127 vuelos, entre ellos 49 de combate, en los que destruyeron cinco tanques, siete sistemas de artillería, un radar de defensa antiaérea y otros objetivos de las fuerzas de Gadafi.

Desde que la OTAN ingresara al conflicto civil libio, el pasado 31 de marzo, sus naves han realizado 19,011 vuelos, de ellos 7,233 de combate.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD