Estaría en Nicaragua

Habrían llegado a Nicaragua. Una delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría en territorio de dicho país centroamericano. La comisión de la guerrilla estaría encabezada por el mismo líder Alfonso Cano, y se prevé que sostendría una reunión con el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    
Estaría en Nicaragua
Alfonso Cano, líder de las FARC, buscaría reunirse con presidente Daniel Ortega.
Fuentes de Migraciones de dicho país revelaron que líder guerrillero Alfonso Cano habría arribado a Managua.

Más datos

PEDIDO 

El ex candidato presidencial nicaragüense, Eduardo Montealegre, estimó que la visita de la guerrilla a su país “sería gravísima para nosotros y seríamos vistos como un país de salvajes”.

La versión fue dada por Douglas Carcache, jefe de información de uno de los diarios más importantes de Nicaragua, quien relató que “una fuente confiable” del servicio de Migraciones de su país le informó que entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes varios integrantes de las FARC habrían arribado a Managua.

Esta versión fue corroborada por otra fuente, que informó al periodista que aunque no se había confirmado si el mismo Alfonso Cano llegaría a Nicaragua, estaba seguro de que la delegación de las FARC iría de todas maneras al encuentro con Daniel Ortega.

Orden de captura
Por su parte, el gobierno de Colombia ha hecho un pedido de detención, ante la Interpol, para que se capture a cualquier integrante de las FARC que esté en suelo nicaragüense, y es que las versiones indican que altos miembros de la guerrilla participarían de las ceremonias oficiales que se desarrollarán en conmemoración al aniversario de la revolución sandinista.

Hasta el cierre, Ortega no manifestó sobre estas informaciones, y también calló sobre los pedidos del estado colombiano.

De otro lado, el partido Frente Sandinista de Nicaragua celebró ayer el 29 aniversario de la revolución de 1979, contando con la presencia del presidente venezolano Hugo Chávez, y la viuda del ex mandatario alemán oriental, Erich Honecker.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.