Estancados en Iraq

Washington.- La senadora demócrata y aspirante presidencial, Hillary Clinton, afirmó ayer que el costo de la guerra en Iraq podría ascender a un billón de dólares y reiteró su idea de que Estados Unidos se retire de un conflicto que 'no puede ganar'.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 373 Lecturas
Estancados en Iraq
Hillary Clinton indicó que iniciaría la retirada de tropas de EU en un plazo de 60 días.
Hillary Clinton manifiesta que EU ‘no puede ganar’ en Iraq y propone retirada militar de ese país.

Más datos

DATO

El candidato republicano John McCain dijo que las tropas de EU permanecerían “hasta 100 años” en Irak si eso contribuye a ganar la guerra. Afirmó que un repliegue causaría que Al Qaeda llevase la guerra a su país.

373

A dos días del quinto aniversario de la invasión de Iraq, la senadora demócrata aprovechó su discurso en la Universidad George Washington para criticar la decisión del Gobierno de EU de invadir el país árabe el 19 de marzo del 2003.

Clinton hizo énfasis en el creciente costo de la guerra y su repercusión en las prioridades nacionales cuando la economía se perfila como el asunto más importante para los estadounidenses con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La guerra en Iraq, donde ya han perecido cerca de 4.000 soldados estadounidenses, no sólo está minando la capacidad de las fuerzas armadas del país sino que también está poniendo en riesgo la seguridad económica, subrayó Clinton.

Clinton ha dicho que si gana la presidencia le pedirá a un grupo de asesores militares que elabore un plan para iniciar la retirada de las tropas en un plazo de 60 días a partir de enero próximo.

Por otra parte, Clinton dijo que el presidente George W. Bush está decidido a mantener 'su fallida política en Iraq' mientras que el candidato presidencial republicano, John McCain 'aceptará de muy buen grado la antorcha y mantendrá el rumbo actual’. Tanto Bush como McCain 'quieren mantenernos atados a una guerra civil en otro país, una guerra que no podemos ganar', aseguró Clinton.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario