“Estamos bien, los 33”

Los 33 mineros que hace 18 días quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en Chile fueron contactados ayer, y en una nota escrita en papel lograron comunicar que están todos vivos. “Estamos bien, en el refugio, los 33”, fueron las palabras que enviaron a la superficie, gracias al ducto que los rescatistas hicieron usando una perforadora de hierro.

Por Diario La Primera | 23 ago 2010 |    
Hacen contacto con mineros chilenos atrapados bajo tierra hace 18 días.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, conocida la noticia llegó hasta la zona de Copiapó, en la Tercera Región de este país, y la confirmó. “Esto salió de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina y es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos, que están unidos”, narró.

El mensaje de los atrapados fue elaborado por el minero Mario Gómez (63), quien según aseguraron los familiares de los demás trabajadores es el obrero más experimentado de todos los que permanecen atrapados.

En medio del dolor
Ayer el presidente chileno Piñera debió acudir al sepelio de su suegro, sin embargo al enterarse de la noticia del contacto y prueba que los mineros están vivos viajó a la zona. André Sougarret, jefe de rescate, dijo que mantendrán el entubamiento con el contacto, para luego comenzar el proceso de enviar alimentos y medicamentos.

A pesar de la alegría que embargaba a los familiares de los atrapados, los medios chilenos criticaron el ansia de figurar de Piñera, pues se informó que la noticia del contacto se tuvo al mediodía, pero que recién se difundió pasadas las tres de la tarde, pues se esperó a que el mandatario llegue al lugar para que él haga el anuncio.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.