Estalla la furia

Grupos de rescate seguían luchando por encontrar víctimas entre los escombros dejados por la tormenta Sandy en las costas de Nueva York y Nueva Jersey, al tiempo que se incrementaba la ira de los pobladores por la falta de combustible y de energía eléctrica.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 612 Lecturas
Estalla la furia
Los ciudadanos estadounidenses se quejan de que la ayuda no llega a las zonas devastadas por Sandy mientras crece la cifra de muertos.
612

El total de muertos creció hasta llegar a 102, de acuerdo a cifras oficiales. En la ciudad de Nueva York, 40 personas fueron halladas sin vida, la mitad en Staten Island, que fue inundada por una pared de agua el pasado lunes. Los vecinos de Staten Island denunciaron que fueron olvidados por las autoridades federales que evalúan los daños de la tormenta.

El comisionado policial Raymond Kelly aseguró que habitantes y autoridades locales se quejan de que la ayuda llega con mucha lentitud a Staten Island. El presidente del distrito, James Molinaro, dijo que cientos de personas se refugiaban en albergues y que muchas de ellas no tienen a dónde ir porque sus casas están destruidas. “No eran personas sin hogar. Ahora sí son personas sin hogar”.

Molinaro también se quejó de que a la Cruz Roja “no se le puede encontrar por ningún lado”, y algunos habitantes cuestionaron lo que llamaron la falta de respuesta de las agencias gubernamentales de apoyo en caso de desastres. La escasez de gasolina en Nueva Jersey y en municipios cercanos maltratados por el paso de Sandy provocó que la gente tuviera que hacer largas colas y que expresara su molestia.

De otro lado, el Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo en el país subió a 7,9 por ciento en el mes de octubre, pese a que se crearon 171 mil puestos de trabajo. De ese modo, la tasa de desempleo subió 0,1 puntos porcentuales, luego de una inesperada caída en el mes de setiembre.

Al comentar el hecho, el candidato republicano Mitt Romney afirmó que la tasa de desempleo muestra la “virtual paralización” de la economía en EE.UU.

“El martes, Estados Unidos va a elegir entre el estancamiento y la prosperidad. Desde hace cuatro años, la política del presidente Obama ha agobiado a la clase media estadounidense. Desde hace cuatro años, el presidente Obama nos dice que hemos hecho progresos y que las cosas mejoran”, aseguró Romney.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...