Estalla bomba cerca de cuartel del Ejército

Una bomba explotó cerca de complejos del Ejército y de seguridad en Damasco, mientras los grupos opositores que quieren derrocar al presidente Bashar al-Asad comenzaron conversaciones en el extranjero para buscar respeto internacional y suministro de armas.

Por Diario La Primera | 05 nov 2012 |    
Estalla bomba cerca de cuartel del Ejército
SIRIA

La bomba de 50 kilos, detonada cerca de un gran hotel, fue descrita como un ataque de “terroristas” por los medios oficiales, término que el gobierno da a los insurgentes que participan en el levantamiento de 19 meses contra Asad.

Activistas de oposición dijeron que la explosión parecía haber sido obra de la Brigada Ahfad al-Rasoul (Nietos del Profeta), una unidad islamista que atacó blancos militares y de Inteligencia varias veces en los últimos dos meses. Los rebeldes realizaron una serie de ataques bomba contra edificios militares y del gobierno este año, extendiendo la guerra civil hasta el bastión de poder de Asad.

En Qatar las conversaciones rebeldes marcaron el primer intento por unir a grupos dispares y rivales, algunos de los cuales actúan en el extranjero y que no tienen conexión con los que luchan en Siria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.