Estadounidenses planean solemnes ceremonias para el 12 aniversario del 11 S

Se compromete a no olvidar los casi 3.000 murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo de Pennsylvania .

El 12º aniversario el miércoles no puede captar la misma atención, como hace dos años, cuando se celebró la muerte de Osama bin Laden en mayo del 2011 en Pakistán con incursión de las fuerzas de EE.UU.

| 11 setiembre 2013 02:09 AM | Mundo | 2.7k Lecturas
Estadounidenses planean solemnes ceremonias para el 12 aniversario del 11 S
IMG: Reuters
Los estadounidenses van a conmemorar el 12 º aniversario de los ataques del 11 de septiembre con ceremonias solemnes
2767

La Ciudad de Nueva York, aún marcado por los ataques que derribaron las Torres Gemelas, se repetirá el ritual de la lectura de los nombres de las 2.983 personas que murieron en el World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania .

Diecinueve secuestradores también murieron en los ataques más tarde reclamados por bin Laden y Al Qaeda, que conduce directamente a la guerra de EE.UU. en Afganistán e indirectamente a la invasión de Irak.

Un momento de silencio en toda la ciudad se llevará a cabo a las 8:46 am (1246 GMT), en observancia del tiempo de vuelo 11 de American Airlines que se estrelló contra la Torre Norte, seguido por otro a las 9:03 am (1303 GMT), cuando el vuelo 175 de United Airlines golpeó la Torre Sur.

Otro momento de silencio se observará a las 9:37 am (1337 GMT), cuando el vuelo 77 de American Airlines impactó contra el Pentágono, a las 9:59 am (1359 GMT), cuando la Torre Sur cayó, a las 10:03 am (1403 GMT) al vuelo 93 de United cayó al suelo cerca de Shanksville , y a las 10:28 am (1428 GMT), cuando la Torre Norte se derrumbó.

La ceremonia se llevará a cabo en el National September 11 Memorial Plaza, donde dos espejos de agua marcan las huellas de las Torres Gemelas originales.

El sitio del World Trade Center está en reconstrucción.

Dos rascacielos están casi completadas a ambos lados de la plaza, incluyendo One World Trade Center, el edificio más alto del hemisferio occidental de 1776 pies. Hay planes para dos edificios de gran altura más en el lugar además de un museo, todavía en construcción por debajo de los espejos de agua y una gran entrada a un centro de transporte.

En Washington, el presidente Barack Obama asistirá a una ceremonia en el Pentágono con el secretario de Defensa, Chuck Hagel y Presidente del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey. La ceremonia privada en el Pentagon Memorial incluye una ofrenda floral y es para los familiares de los fallecidos en el ataque.

Hagel y Dempsey asistirán a una segunda ceremonia más tarde en el centro del patio del Pentágono.

En el Flight 93 National Memorial en Pennsylvania, el Servicio de Parques Nacionales fue la celebración de una innovadora para el centro de visitantes del martes y un servicio conmemorativo el miércoles a partir de las 9:45 de la mañana , que incluirá la lectura de los nombres del vuelo 93 pasajeros y la tripulación, un repique de campanas, una ofrenda floral y breves observaciones .

Varias ciudades celebrarán ceremonias incluyendo momentos de silencio y servicios fúnebres el miércoles para recordar a aquellos que perdieron sus vidas, incluyendo los oficiales de policía y bomberos que murieron trabajando para salvar a las víctimas de los ataques.

La página web 911memorial.org está animando debates en clase, proyectos de servicio , y otros actos conmemorativos.

(Reporte adicional de Ian Simpson y Dave Warner, editado por Scott Malone y Bob Burgdorfer)

Reuters.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > Reuters
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital