Estados Unidos se congela

La ola de frío en Estados Unidos sigue bajando las temperaturas. A la tormenta Hércules, que azotó a Nueva York, Boston y Nueva Jersey los últimos días del año 2013, se sumó Ion, otro gélido temporal que ha bajado las temperaturas a niveles polares.

| 07 enero 2014 02:01 PM | Mundo | 4.1k Lecturas
Estados Unidos se congela
Estados Unidos se congela
En el norte, ola de frío baja temperatura hasta 45º C. Temen hipotermia y decretan alerta máxima.
4151

En Chicago, Indianápolis y Minneápolis se registró -15 grados centígrados, mientras que en Wisconsin se identificó una temperatura de -21º C, y en Fargo – 30 grados. En varios estados de la zona central de Estados Unidos las autoridades han emitido la alerta máxima y pedido a la población tomar todas las precauciones posibles para no arriesgarse a sufrir de hipotermia.

Exponerse a temperaturas menores a 35 grados puede congelar tu cuerpo en diez minutos, mientras que estar a la intemperie con una sensación térmica de -45º C puede paralizarte de frío en un tiempo máximo de cinco minutos. Las autoridades de Chicago, Saint Louis y Milwaukee han anunciado la cancelación de clases en todas las escuelas de dichas ciudades.

En este momento, de acuerdo al medio estadounidense, mientras que en Atlanta y Washington se registra una temperatura que oscila entre los -10 y -4 grados centígrados, en Moscú, una de las capitales más frías del mundo, hace entre uno y dos grados de temperatura.

DAÑOS

La zona central y las llanuras de Estados Unidos amanecieron con temperaturas gélidas casi sin precedentes, lo que aumenta el riesgo de daños a los cultivos de trigo de invierno y demora el movimiento de granos y ganado a los mercados.

La región triguera de las llanuras centrales recibirá algunos daños y la cosecha del sudeste de la región central verá daños mañana (martes), debido al pronóstico de que el frío se moverá hacia el sur de Illinois, el sur de Indiana y el norte de Kentucky”, dijo Don Keeney, meteorólogo de MDA Weather Services.

También habrán muchos congelamientos de ríos en la región central”, agregó. Una ola ártica que atravesó la zona central llevó las temperaturas mínimas de la mañana a entre -20 y -23 grados centígrados en el principal estado triguero de Kansas, mientras que los estados más meridionales de Nebraska y Colorado vieron mínimas en un rango de -24 a -29 grados, dijo Keeney.

RESTRINGEN TRÁNSITO

Lo que los meteorólogos han descrito como un “vórtice polar” que incluye los vientos fuertes en partes del norte de las Planicies y el Medio Oeste, también ha llevado las temperaturas más bajas en décadas tan al sur como Atlanta (Georgia) y Nashville (Tennessee).

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital