Estados Unidos envía una advertencia a Corea del Norte sobre la determinación del presidente Trump

Este lunes, Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, visitó Corea del Norte para lanzar una advertencia sobre los ataques que se realizaron en Siria y Afganistán la semana pasada. Pence, de Estados Unidos, envió el mensaje al dirigente norcoreano en su estadía en Seúl. El vicepresidente se encuentra en una gira por varios países con la tarea de fortalecer lazos y hacer propuestas sobre el conflicto que está ocurriendo tanto en Asia como en Medio Oriente.

| 21 abril 2017 02:04 PM | Mundo | 3k Lecturas
Estados Unidos envía una advertencia a Corea del Norte sobre la determinación del presidente Trump
Foto: Jung Yeon Je / AFP
Por: Elio Esposito

Más datos

Estados Unidos envía una advertencia a Corea del Norte sobre la determinación del presidente Trump
3048

El vicepresidente aclaró que la alianza entre los norteamericanos y los surcoreanos se mantendrá inquebrantable, sin importar lo que ocurra. Pence también hizo saber su preocupación respecto a las represalias que China pudiese tomar en contra del régimen de Corea del Norte. Desde el momento en el que se instaló el escudo antimisiles, las relaciones con las dos principales potencias a nivel mundial se ha visto obstaculizada y el THAAD sólo es señal de desconfianza en estos tiempos tan delicados.

Además, durante su estadía, se supo que Kim Jong-Un mostró un nuevo misil balístico en un desfile militar. Esta nueva arma podría ser el nuevo Misil Balístico Intercontinental con el que los norcoreanos pudiesen atacar a los estadounidenses.

Pence concluyó con que Corea del Sur estaría en contacto con Estados Unidos para decidir las acciones respecto a Corea del Norte. Una vez más, el vicepresidente norteamericano reafirmó la alianza entre Washington y Seúl, intentando dejar bien claro que no se quebrantará ante el momento presente en la historia.

Por otro lado, en Rusia, el ministro de Relaciones Exteriores, espera que el país norteamericano no actúe sin el consentimiento de la nación rusa. El mismo lunes que Pence dio sus declaraciones, aclaró que las acciones descuidadas de parte de Corea del Norte referente a los ataques nucleares no pueden ser aceptadas. Asimismo, afirmó que Rusia está lista para reestablecer relaciones con Washington y que esperan que el mandatario estadounidense, Donald Trump, también manifieste sus intenciones de reestablecer las relaciones en televisión.

Los ataques propiciados por los norteamericanos en Medio Oriente han llevado a Estados Unidos a advertir a Corea del Norte sobre cualquier ataque nuclear. Los norcoreanos advirtieron al presidente Trump que una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento tras las declaraciones de Mike Pence estando en Seúl.

En estos momentos, el mundo se encuentra en una etapa de tensión constante. Hay conflictos en distintas zonas geográficas y las declaraciones públicas sólo parecieran añadir leña al fuego. El Gobierno Norteamericano está dispuesto a arremeter contra Gobierno Norcoreano y el Estado Islámico. Por otro lado, China se mantiene a la defensiva ante estos movimientos por parte de las otras naciones. Y Rusia se mantiene a la expectativa sobre cómo pueda proceder Estados Unidos o cualquier otro de los Estados involucrados en este conflicto.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital