Estado de guerra

TIFLIS.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia calificó ayer de estado de guerra los enfrentamientos entre Rusia y su país debido al conflicto en la república secesionista de Osetia del Sur.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    
Estado de guerra
Tropas rusas estacionadas en Osetia del Sur permanecen vigilantes.
Violentos enfrentamientos militares entre Georgia y Rusia continúan en república secesionista.

Más datos

DETALLE

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, propuso el cese inmediato de las hostilidades en Osetia del Sur e iniciar el proceso de desmilitarización de esa región separatista georgiana.

Por su parte, el vicejefe del Estado Mayor ruso Anatoli Nogovitsin aseguró que su país no está en estado de guerra con Georgia.

Afirmó que las fuerzas enviadas a Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, prestaron ayuda a un batallón de las fuerzas de mantenimiento de la paz.

Las tropas georgianas se enfrentaban ayer a unidades rusas de elite, trasladadas ayer a Osetia del Sur para salvar al régimen separatista que no oculta sus propósitos de unirse a la Federación Rusa.

Unidades del Ejército 58, desplegado en el Cáucaso Norte, así como paracaidistas de la 76 División Aerotransportada, de regimientos similares de Pskov, Ivánovo y región de Moscú, y comandos "Spetsnaz" atacaron las posiciones georgianas en Osetia del Sur.

Los georgianos afirman, por su parte, haber derribado 10 aviones rusos, entre ellos un bombardero de largo alcance Tu-22 que volaba al menos a 5,000 metros de altura.

"Nuestros pacificadores y las unidades de apoyo están realizando en estos momentos una operación para imponer la paz a la parte georgiana. También son responsables de la protección de la población", declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Mientras, las tropas de la también república rebelde de Abjasia lanzaron ayer una operación en la parte alta del desfiladero de Kodori con el fin de expulsar a los georgianos asentados en esa zona.

Referencia
Estado de guerra

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.