Está seguro de la victoria

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer plena confianza en lograr el triunfo en las elecciones presidenciales que el Consejo Nacional Electoral convocó ayer mismo para el 14 de abril.

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 756 Lecturas
Está seguro de la victoria
Maduro, un líder bajo la sombra de Chávez.
Maduro convencido que ganará elecciones, convocadas para el 14 de abril por el Consejo Electoral
756

“… luego que nuestro país vaya a elecciones, iremos con el triunfo en la mano para ratificar a nombre del espíritu del comandante Chávez este camino por 100 años, con China para siempre”, aseguró Maduro tras recibir a la delegación de China que participó en las exequias del fallecido presidente Hugo Chávez.

El heredero político del fallecido mandatario es considerado favorito y sondeos realizados antes del deceso de Chávez le aseguraban un triunfo de competir en nuevos comicios con el candidato opositor Henrique Capriles, cuyos ataques que cuestionan la legalidad del interinato de Maduro, avalada por el Poder judicial, no han encontrado eco en la población.

Además de ganar Chávez en primera vuelta y con comodidad la reelección presidencial en octubre pasado, el chavismo barrió literalmente los comicios regionales, ganando 20 de los 22 estados que conforman Venezuela y ahora se presentará unido en torno a Maduro.

Al asumir funciones como presidente encargado, Maduro proclamó nuevamente su lealtad al legado de Chávez y dijo que a él pertenece la banda presidencial que le fue colocada por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

ELECCIONES
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que el 14 de abril los venezolanos elegirán al nuevo presidente de la República Bolivariana, tras el fallecimiento del comandante Hugo Chávez.

“Hemos estudiado todos los lapsos para así garantizar la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso para los electores venezolanos; con lo que informamos que este domingo 10 de marzo se deberán realizar las postulaciones para este proceso electoral, que estarán abiertas desde las 08H00 locales hasta las 14H00 y el lunes 11 de marzo, en el mismo horario”, informó la presidenta del CNE Tibisay Lucena.

“Vamos a estar sesionando todos los días para que podamos llevarle a los venezolanos este proceso con eficiencia”, dijo Lucena, quien también indicó que el registro electoral que se utilizará es el mismo 7 de octubre.

Tibisay Lucena indicó que el CNE ha aprobado el inicio de la campaña electoral desde el 2 hasta el 11 de abril a la medianoche, apegada a un reglamento especial de elecciones y otro para las actividades proselitistas.

CHINA
Durante la reunión con la delegación del país asiático, encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhang Ping, éste le entregó una carta de condolencias del líder chino Hu Jintao.

Maduro dijo que China “puede contar con el gobierno bolivariano para profundizar la alianza estratégica que tenemos entre los dos países”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD