Esta es la crisis de la década

La economía mundial necesitará por lo menos 10 años para salir de la crisis financiera que comenzó en 2008, afirmó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, al hacer un análisis de la situación económica mundial.

| 04 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 732 Lecturas
Esta es la crisis de la década
JEFE DE ECONOMISTAS DEL FMI
732

“No es todavía una década perdida (...) Pero seguramente tomará por lo menos una década, desde el inicio de la crisis económica mundial, volver a una forma aceptable”, dijo Blanchard, en una entrevista al sitio Portfolio.hu.

Sobre la crisis de deuda, el economista del FMI indicó que la reducción de la misma es inevitable debido a sus altos costos, pero que se debe hacer sin ahogar el crecimiento. “Si haces esto demasiado lento, el mercado piensa que no eres serio; si lo hace demasiado rápido, se mata a la economía. Cada país tiene que encontrar el camino correcto de la consolidación”, apuntó.

Blanchard señaló que el ajuste en la zona euro requiere una disminución de los precios en la endeudada mitad sur del bloque y un aumento en los países centrales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD