Espiaron a abogados de reos de Guantánamo

La misteriosa desaparición de documentos legales de las computadoras del Pentágono suma otro capítulo de irregularidades contra los sospechosos de terrorismo confinados en la base naval estadounidense en Guantánamo (Cuba).

Por Diario La Primera | 13 abr 2013 |    
Espiaron a abogados de reos de Guantánamo
EEUU

Según fuentes militares, el incidente provocó el retraso hasta el 11 de junio de las audiencias previas al dilatado juicio contra los reos que permanecen en ese enclave en un limbo legal desde hace años, sin acusaciones concretas ni condenas.

Los abogados de la defensa afirmaron que sus documentos de trabajo confidenciales empezaron a desaparecer de las computadoras del Departamento de Defensa en febrero, lo que echa por tierra en algunos casos la labor que realizan los juristas respecto a sus clientes y a la vez implica una mayor dilación de los procesos.

Los juristas aseguran que existen pruebas sobre el seguimiento por parte de terceros a sus correos electrónicos internos, así como a las búsquedas en Internet. Los defensores pidieron que causas en las cuales se podría enfrentar la pena de muerte se detengan hasta tanto los problemas sean resueltos, porque buscan que se realicen juicios apegados a derecho y con todas las garantías procesales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.