Espía de Dios

Paolo Gabriele, el ayuda de cámara de Benedicto XVI que entregó documentos confidenciales del Vaticano a la prensa, aseguró haber actuado como “infiltrado del Espíritu Santo” y dijo que lo hizo por el bien del Papa y de la Iglesia.

Por Diario La Primera | 15 ago 2012 |    
Espía de Dios
Mayordomo del Papá se creía un “infiltrado del Espíritu Santo” y dijo haber actuado por el bien de la Iglesia.

De acuerdo a las pericias psiquiátricas realizadas durante la instrucción, el exayudante de Benedicto XVI tiene una personalidad frágil, caracterizada por una “invasiva necesidad de ser apreciado”, pero con capacidad para comprender sus actos, con lo cual fue considerado imputable. Si lo condenan, Gabriele podría recibir una pena de uno a seis años de cárcel.

Un día después de que se elevara la acusación en su contra, su abogado Carlo Fusco aseguró que “Paolo es un hombre que solo quiere reflexionar” y que esperará “una sentencia tras haber cooperado”, con la investigación. El exmano derecha del Papa está acusado de robo agravado.

Además de los documentos secretos que filtró a la prensa, a Gabriele se le encontraron también otros objetos del escritorio de Benedicto XVI: uno de ellos de oro. “Paolo ni siquiera sabía que lo tenía en casa”, dijo su abogado. Según los investigadores, al exmayordomo de Benedicto XVI se le decomisaron también un cheque por más de 100.000 euros y un valioso libro del siglo XVI.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, consideró que el caso ha dado un “riguroso paso hacia su esclarecimiento” y señaló que el proceso es poco habitual, teniendo en cuenta las especiales costumbres de la Santa Sede que prefiere siempre el hermetismo.

En declaraciones a la Radio Vaticana, Lombardi destacó que Benedicto XVI probablemente no intervendrá en el proceso judicial, ni tampoco para indultar a Gabriele que dijo haber actuado contra “el mal y la corrupción” que imperan en la Iglesia.

El mayordomo será llevado a juicio en setiembre por la justicia, junto al experto en informática Claudio Sciarpelletti, en el edificio del Tribunal del Vaticano.

Referencia
Espía de Dios

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.