Esperan que políticos firmen compromisos

Confiado en que los líderes políticos se comprometerán por escrito a acatar las medidas de austeridad que demanda la Unión Europea para destrabar los fondos necesarios para evitar la bancarrota se mostró el primer ministro de Grecia, Lucas Papademos.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 421 Lecturas
Esperan que políticos firmen compromisos
Lucas Papademos.
GRECIA
421

Aunque intentó tranquilizar a los funcionarios de la UE en Luxemburgo, el partido conservador Nueva Democracia reiteró su negativa a firmar una promesa y los principales sindicatos del sector público y privado convocaron a una huelga de 24 horas para el 1 de diciembre.

Esta será la primera huelga importante desde que asumió Papademos, al frente de una coalición formada por tres partidos que deberá garantizar el pago de un tramo de 8.000 millones de euros para evitar una cesación el próximo mes.

“Nuestros socios demandan compromisos escritos. Quieren que los líderes políticos envíen una carta de compromiso sobre las políticas que serán implementadas en los próximos años”, dijo Papademos.

“Creo que los líderes partidarios cumplirán con su deber. Soy optimista (y creo) que se va a encontrar una solución pronto. Esto debe hacerse para fin de mes”, agregó.

Mientras que el socialista PASOK del caído primer ministro George Papandreou y el LAOS de extrema derecha señalaron su voluntad de firmar, el líder de Nueva Democracia Antonis Samaras ha enfurecido a los líderes de la UE insistiendo en que su consentimiento verbal es suficiente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD