Esperan a Noriega

Con cautela recibió ayer el gobierno panameño la confirmación de parte de Francia sobre la inminente extradición a su territorio del exdictador Manuel Noriega, quien purga una condena en París, sin embargo funcionarios gubernamentales aseguraron que “está todo listo” para recluirlo en una cárcel.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Esperan a Noriega
Exdictador panameño, hoy preso en Francia, será extraditado a su país natal donde gobierno dice que ya tiene lista una prisión para recibirlo.

Más datos

La ministra de Gobierno de Panamá, Roxana Méndez, dijo que unas celdas del penal El Renacer están preparadas para el general. “Ya está todo listo. Solo habría que pintar y poner colchones. Hasta una pequeña rampa (para silla de ruedas) tiene”, expresó.
1200

Julio Berríos, abogado de Noriega, afirmó que su patrocinado había librado “una dura batalla” para regresar a Panamá y que el decreto de extradición “representa una larga batalla judicial para que el general retorne al país”.

Por su parte, voceros del gobierno de Francia confirmaron que ya firmaron el decreto de extradición del exhombre fuerte panameño, que cumple una pena de cárcel en París por lavado de dinero, luego de haber pasado dos décadas en prisión en Estados Unidos por una condena por tráfico de drogas. Detallaron que el decreto de extradición, firmado el 6 de julio por el primer ministro francés, François Fillon, fue notificado a Noriega por la fiscalía de París el 29 de julio.

Sin embargo, no será puesto en vigor hasta que se conozca la decisión de un juez de aplicación de penas. Está programada una audiencia en un juzgado de París para el 8 de septiembre, según el abogado de Noriega en Francia, Yves Leberquier.

Sobre las futuras acciones legales de Noriega en Panamá, el abogado Berríos expresó que las harán “coordinadamente con el general. Familiares de las víctimas de Noriega han expresado su temor a que el exdictador disfrute de lujos en prisión cuando regrese a Panamá.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.728905200958