Espera competir con Obama

Tras la contundente victoria del domingo en Puerto Rico, donde consiguió los 20 delegados en juego, Mitt Romney confía en reforzar aún más su liderazgo en la contienda republicana en Illinois, “cuartel general” del presidente demócrata Barack Obama, donde hoy se votan las primarias.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 860 Lecturas
Espera competir con Obama
El candidato republicano Mitt Romney venció en Puerto Rico y espera conseguir otra victoria en elecciones primarias de hoy en Illinois.
860

Con los números claramente a su favor (521 delegados acumulados hasta ahora) y una diferencia matemática neta frente a sus adversarios internos, Romney apuesta por alzarse con el triunfo en Illinois y deshacerse de sus rivales.

No en vano en estos días están creciendo las voces en el entorno del exgobernador de Massachusetts que abogan por que sus oponentes acepten la derrota y se retiren de la contienda.

“Necesitamos mandar el mensaje de que llegó la hora de la unidad”, dijo la esposa de Romney, Ann, instando a los demás aspirantes a abandonar la carrera.

De momento sin embargo el principal contrincante, Rick Santorum, al igual que los otros dos precandidatos, Newt Gingrich y Ron Paul, hacen oídos sordos. Santorum puso el dedo en la llama subrayando que alguien en esta contienda tenía “una enorme ventaja, la ventaja de enormes cantidades de dinero, la ventaja del apoyo del establishment, y no ha sido capaz de cerrar el acuerdo”.

En la votación en Illinois, “tierra” del actual inquilino de la Casa Blanca, los sondeos se mostraron nuevamente de parte de Romney: el millonario mormón, según las últimas encuestas conocidas, aventajaría a Santorum, ex senador ultraconservador de Pennsylvania, por 45% a 30%.

En las últimas posiciones, y muy alejados de los dos primeros, estarían los otros dos precandidatos republicanos, Gingrich, expresidente de la Cámara de representantes, con el 12%, y Paul, congresista libertario de Texas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD