Españoles rechazan el ajuste de Rajoy

Miles de españoles salieron a las calles para protestar contra los recortes presupuestarios, en sanidad y educación, que aplica el gobierno para reducir drásticamente el elevado déficit público, en cumplimiento de acuerdos en la zona Euro.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Españoles rechazan el ajuste de Rajoy
La calle exige soluciones.
Miles protestan mientras el Jefe de Gobierno insiste en aplicar medidas contra la población
1147

“Con la educación, la sanidad y el trabajo no se juega”, rezaban las pancartas que portaban jóvenes y jubilados en medio de una lluvia intermitente en Madrid. “Estamos cada vez peor, la gente se está empezando a mover porque afecta todos los sectores. Nos toca a todos”, dijo una mujer que acudió con sus hijas a la manifestación.

Pero el presidente Mariano Rajoy no se mostró afectado por las protestas y anunció que se vienen nuevos ajustes para cuadrar las cuentas, pese a que la imagen del gobierno está afectada por la reforma laboral, el alza de los impuestos en 2013 y el pago de las medicinas para los jubilados.

“Muchas personas pueden no comprender en un determinado momento las decisiones que estamos tomando. Pero el problema es la crisis, el paro, la recesión, el desorden de las finanzas públicas. Hay que hacer cambios estructurales y tomar medidas integrales”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo agregó que no quedaban alternativas al ajuste económico, aunque dijo que intentaban ser “justos” y “equitativos”, ya que “la agenda reformista no parará”. Rajoy indicó que “los efectos no se ven a corto plazo” y que si el Gobierno “sigue haciendo las cosas bien, vendrán tiempos mejores”.

Sin embargo, sus mensajes no lograron animar a sus simpatizantes, conscientes del impacto de medidas como la subida de los impuestos y del desgaste de imagen en apenas 100 días.

Por eso es que Rajoy lanzó sus dardos contra los socialistas al responsabilizar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la gravedad de la situación. “Ahora se oponen a todo, se oponen a las reformas”, indicó al hablar de los recortes presupuestales. “No entienden, o no quieren entender, que para salir del pozo hay que hacer lo que ellos no hicieron. Hay que hacer exactamente lo contrario”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD