España sin clases

El próximo miércoles, el martes 20 y el jueves 22 de este mes España será escenario de movilizaciones organizadas por los sindicatos de docentes, quienes ayer hicieron las convocatorias como una medida de de protesta contra los recortes anunciados en el sector de la enseñanza.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1k Lecturas
España sin clases
Docentes y estudiantes protestan por recorte presupuestal.
Docentes convocaron a tres días de movilizaciones nacionales en rechazo a los recortes presupuestales y despidos de maestros volantes.

Más datos

El miércoles más de 10 mil docentes españoles iniciaron la jornada de reclamos concentrándose frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para protestar por el aumento de horas lectivas para los profesores fijos (de 18 a 20 semanales).
1086

Según los sindicatos de la enseñanza pública, España se encuentra ante “la mayor agresión social que se puede hacer a la política educativa de un país y ante el mayor recorte presupuestario educativo de la democracia”.

Aunque los dirigentes sindicales descartaron convocar a una huelga general para no afectar a los estudiantes, en las ciudades de Galicia y Madrid los gremios locales anunciaron que sí paralizarán sus labores en los días indicados.

De acuerdo a la versión de los representantes de los educadores, los recortes dejarán sin empleo en Madrid, Navarra, Galicia y Castilla La Mancha a más de 12,000 profesores interinos (que tienen contratos solo por meses) y aumentarán el horario lectivo de los docentes fijos, a los que ya se les recortó el salario el año pasado, lo cual considera una vulneración a sus derechos laborales.

Augusto Serrano, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Educación, indicó que el recorte anunciado por el gobierno se realiza solo en la escuela pública, “mientras, se favorece con subvenciones a colegios religiosos en lugares como Galicia”.

También comentó que la reducción de profesores es contraproducente, pues el próximo años el número de escolares aumentará un 2,1% respecto al año pasado al haber 165,154 alumnos más, hasta llegar a los 7,9 millones.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD